lunes, 1 de octubre de 2012

XIV Hafla en conexión Madrid desde la Torre



Las Odaliscas de la Torre hemos presenciado la 14º celebración del Hafla en conexión de Madrid. Aunque en un principio iba a celebrarse frente al palacio de cristal del Parque del Retiro, al final ha tenido que trasladarse a las aulas de la escuela El Hada Verde debido al frío de los últimos días y a la amenaza de lluvia.

La participación de esta estación ha sido un poco menor que la de verano, al menos en cuanto a coreografías. Para compensar, las improvisaciones han sido más abundantes. Poco a poco parte del público se fue animando a salir hasta formarse un grupo grande y variado.

Felicitamos a las bailarinas por el ánimo y el talento que han mostrado y animamos a todo el mundo a que participe en este tipo de eventos ya que se les podría sacar mucho más jugo si hubiera más gente que colaborara en ellos.

La parte negativa ha sido el comportamiento irrespetuoso de algunas participantes que se dedicaban a hablar y molestar al resto del público, ignorando las actuaciones de las demás bailarinas. No es la primera vez que esto ocurre y desde aquí queremos pedir a todas las bailarinas que respeten las actuaciones del resto de las compañeras que se esfuerzan tanto como ellas y que merecen la misma atención.

Os dejamos a continuación un par de vídeos para que disfrutéis del evento aunque no hayáis podido asistir. Si queréis ver el resto visitad nuestra página de Facebook.


Esperamos seguir disfrutando de eventos como este más a menudo.
Besitos de parte de

La Odalisca.

3 comentarios:

  1. Bajo mi humilde opinión de público, no fue el único “oscuro” del evento.
    En primer lugar quiero felicitar a todas las bailarinas que hicieron un trabajo magnífico, entretenido y lleno de vida.
    Yo asistí a la Hafla con interés por lo que había leído y para ver el espíritu de la fiesta. Si bien es cierto que la primera parte del festival me gustó mucho, tanto las bailarinas de oriental como las de tribal estuvieron maravillosas, la segunda parte me decepcionó bastante.
    No se si fue error de la organización, o el egocentrismo de alguna bailarina, que en la parte improvisada apenas se escuchó variedad en la música. Creo recordar que hubo sólo una canción de oriental y alguna percusión, siendo el resto de la música tribal.
    Creía que el espíritu de esta fiesta era la diversión y la mezcla de estilos y desde luego me quedé con una impresión muy distinta. Tal vez si se diera más pie a otros estilos la Hafla podría haber estado más concurrida.
    En fin, como público diré que será un evento que recomiende a una tribalera, pero no a una bailarina de cualquier otra disciplina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho tu participación en el blog y que te hayas animado a dar tu opinión.
      Aunque el hafla en principio es un evento tribal, si es cierto que se habría agradecido mucho un poco de variedad y es muy posible que incluir algo de otros estilos quizá habría "motivado" más a algunos asistentes.
      Esperamos que la organización sepa ver esta idea como algo constructivo para seguir mejorando estación a estación.

      Eliminar
  2. Yo también escuché algunos "comentarios desafortunados" tras actuar el grupo de oriental... cosa que no entendí, y creo que no ayuda a crear ese ambiente distendido , amable, diverso y alegre que ha de tener una hafla, al menos en las que he estado han sido así...
    Empezó muy bien, pero en mi opinión se fue enrareciendo posteriormente,. por supuesto no por culpa de la mayoria..
    En cualquier caso gracias por el esfuerzo a las organizadoras.

    ResponderEliminar