martes, 13 de noviembre de 2012

Clases regulares con Yamila Surya desde la Torre

A principios de Octubre publicamos en La Torre de la Odalisca los horarios de las clases regulares de la bailarina, coreógrafa y profesora Yamila Surya. Entonces se puso en contacto con nosotras y nos invitó a asistir a una de sus clases. Gracias a eso podemos contaros de primera mano cómo son sus clases.

El pasado martes 6 de Noviembre acudimos a su clase de nivel avanzado en la Escuela Mayor de Danza situada en la calle Ribera de Curtidores, esquina con la calle de las Amazonas. Junto a la plaza de Cascorro.

El grupo era reducido, por lo que las alumnas se podían mover cómodamente por el aula, que aunque no era muy grande era más que suficiente para el grupo.

El estilo de sus clases es muy dinámico. Realiza pequeñas coreografías, a lo largo de la hora de clase, en las que se repiten los pasos con los que esté trabajando combinados de diferentes formas.

 
También practica diferentes ejercicios de improvisación con pasos muy originales y elegantes que facilita a las alumnas ganar soltura en sus movimientos.

Algo que nos gustó especialmente fue que no da cabida a la timidez en sus clases, pues intercambia de vez en cuando los lugares que ocupan las alumnas para que todas estén en algún momento en primera fila.

El trato con cada una de sus alumnas es muy personalizado pues no duda en corregirte y darte consejos para mejorar la elaboración de cada paso.

En resumen, ha sido una experiencia muy agradable y divertida. Para La Torre de la Odalisca ha sido un placer conocerla en persona. En todo momento,Yamila Surya se mostró muy amable y simpática con nosotras y queremos agradecerle el detalle de que nos invitara a participar como dos más de sus alumnas.

Os dejamos una entrevista que realizó para el programa ATRACTIVA-T del canal Cosmopolitan TV y una de sus coreografías.

 
Le deseamos mucha suerte y esperamos que os animéis a probar sus clases.
Besitos de parte de

Las Odaliscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario