sábado, 24 de noviembre de 2012

Espectáculo Kadín desde la Torre.

Kadin
 Un viaje al fondo del alma.
Sahra Ardah

El espectáculo Kadin se celebró en Madrid el pasado día 17 de Noviembre en el Teatro del Círculo Catalán, en honor del maestro egipcio Zaza Hassan.

"Kadín (mujer en turco) es un viaje a lo más profundo del alma que saca a la luz sueños escondidos y pasiones secretas. "

Con estas bonitas palabras describe el espectáculo Sahra Ardah, directora, coreógrafa y primera bailarina. Kadin es una obra que describe cómo transcurre la vida de una mujer, desde su nacimiento hasta su madurez, donde conoce la esencia del amor y del dolor, y la importancia de contar con almas amigas que nos acompañen en nuestro viaje.

Mediante el baile, las mujeres representaban los diferentes sentimientos y emociones que atravesaba la protagonista, pasando de coreografías alegres y joviales a momentos más emotivos y angustiosos. Destacar también la gran variedad de complementos que utilizaron a lo largo de toda la actuación, como cestos, jarras, cintas, alas de Isis, velos...


Tuvo momentos cómicos. Entre las actuaciones se intercalaban pequeñas representaciones teatrales de la vida cotidiana, que ayudaban a comprender el sentido de la obra además de amenizarla. También prepararon vídeos con imágenes inspiradoras acompañados por la narración argumental de la historia. 


Eva Merino y Pilar Díaz 
Durante todo el espectáculo la compañía Sáhara realizó coreografías de gran variedad de estilos de baile, desde el folclore con bastón en "Amigas", pasando por fantasía oriental en "El Castigo" o "Magia y luz", hasta el espectacular clásico oriental "Aromas de Oriente" y el solo de percusión de Sahra Ardah "Kadin", además de otros estilos.


El momento más emotivo de la noche fue cuando Sahra Ardah invitó a subir al escenario a su maestro y amigo Zaza Hassan para entregarle un regalo conmemorativo en agradecimiento a su visita a Madrid, pero la sorpresa llegó cuando el propio Zaza Hassan hizo entrega a su antigua alumna de un diploma al mérito como reconocimiento a su carrera como bailarina. Aunque él no hablaba español todos entendimos el bonito mensaje que quería transmitir, consiguiendo enternecer a Sahra.


Compañía Sáhara
En nuestra opinión consiguieron ofrecer un espectáculo sorprendente, aunque algunos bailes ya los conocíamos. El buen trabajo de la bailarinas consiguió mantenernos con la vista fija en el escenario sin que hubiera ningún momento de aburrimiento. Si que se echó en falta alguna sonrisa, pero en general estuvieron fantásticas y lograron transmitir en cada momento la emoción que requería la escena. Como punto positivo decir que el lugar fue una muy buena elección. La sala era grande, los asientos cómodos, la visibilidad era buena y el sonido se trasmitía con claridad.

En conclusión, fue una noche maravillosa. Salimos muy satisfechas y con ganas de repetir. Un especial agradecimiento a los fotógrafos Juan Anonio Arias Espeso y Miguel Ángel García por permitirnos tan amablemente utilizar sus fotografías. 

Esperamos que la compañía siga organizando este tipo de eventos y que nosotras podamos asistir.

Besitos de parte de


Las Odaliscas




1 comentario:

  1. Un bonito resumen. Yo no pude asistir, pero estoy convencida que fué mágico. Gracias por narrarnos este momento, espero vivir en persona el espectáculo la próxima vez que se repita. Besos a Las Odaliscas.

    ResponderEliminar