jueves, 21 de noviembre de 2013

De parte de la princesa muerta. Kenizé Mourad

Hoy os traemos una recomendación de un libro de parte de una seguidora que lleva con nosotras desde el comienzo de La Torre de la Odalisca. El libro que nos recomienda es "De parte de la princesa muerta" de la escritora Kenizé Mourad, autora de obras como "En la ciudad de oro y plata", "El perfume de nuestra tierra" o "El jardín en Badalpur".


De parte de la princesa muerta
 
  •  Argumento:
Cuenta la historia de Selma Rauf Hanim, nieta del sultán otomano Murad V, desde su niñez cuando la nobleza turca es expulsada del país y diseminada por las orillas del Mediterráneo. Su paso por un colegio católico francés de Líbano, forzada a un matrimonio concertado con un príncipe hindú. Una mujer que no se resigna al peso de la tradición, que se traslada a París en plena Segunda Guerra Mundial, embarazada de una niña, donde por fin será dueña de sí misma. 
  • Precio: 19.90€
  • Descarga gratuita (es necesario registrarse en la página de descarga).
  • Opinión y recomendación de Marisol sobre el libro.-
Es un libro que llama la atención, en primer lugar, por el título tan atrayente que tiene. El comienzo es difícil para los que no estamos acostumbrados a nombres turcos, pero a medida que vas avanzando, descubres las costumbres y la vida en la Turquía de esa época que te va enganchando poco a poco. El afán de superación de la protagonista, te enamora y te hace plantearte ciertos aspectos de la vida. Por ello, recomiendo el libro a todos los lectores de La Torre de la Odalisca.
 
Esperamos que os guste esta recomendación.
 
Besitos de parte de 

La Odalisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario