martes, 11 de febrero de 2014

Fiesta de enlaces

Para todas y todos los que amamos la danza oriental siempre está vivo el gusanillo de querer informarse, de querer saber un poco más acerca de la cultura de esta danza. Por eso disfrutamos visitando páginas y blogs que tratan sobre el tema y nosotras no somos diferentes. Visitando otras páginas más de una vez encuentras un artículo que te gusta especialmente o que cuenta algo que no sabías y que por la estructura del blog es probable que llegue al olvido al quedar muy atrás en la lista de entradas.

Por eso hemos querido dedicar una entrada a todas esas grandes entradas que merecen ser vistas de nuevo y ya de paso presentaros algunas páginas a las que os gustarán, si es que no las conocíais ya.

Así que sin entretenernos más, vamos a lo importante.

¡Fiesta de enlaces!
La página Añil Danza nos tiene acostumbrados a grandes artículos de todos los tipos, pero hemos querido recalcar este que nos ha transmitido mucha fuerza y, sin duda, resulta impactante de leer.

Asyut llena su página, Danza del Viente, con artículos de lo más interesantes. Por eso nos ha costado elegir solo uno. Hemos seleccionado este en concreto, porque aunque toque un tema polémico nos ha encantado.

Kayra no solo tiene una web preciosa, sino que además tiene un montón de artículos interesantes de entre los cuales hemos querido remarcar este, no porque los demás sean peores, sino por lo olvidado que queda este tema en muchas ocasiones.

Siempre existe este problema a la hora de empezar a preparar una nueva coreografía. En La Danza de la Vida nos ayudan a solucionarlo.

Love me Jaded es una página informativa sobre eventos de danza que además realiza fantásticas entrevistas a bailarinas.

Celia Rashmi es una entendida del mundo Bollywood y de danzas clásicas indias, como lo demuestra en su blog Oriente en Occidente. Os dejamos una entrada sobre uno de los estilos clásicos indios que más nos gustan.

¿Qué mejores recuerdos hay de nuestras actuaciones que nuestras fotos? Que esos recuerdos no se conviertan en algo que esconder. Té con menta nos ayuda a conseguirlo.

Arqueológica danza nos muestra un interesante artículo sobre unas posibles darbukas prehistoricas encontradas en el norte y centro de Europa.

Azulay Florez Danza Oriental nos enseña los distintos tipos de movimientos que hay en la danza oriental.

Badra Manzur nos cuenta una preciosa historia. Además de dar otros muchos consejos y curiosidades en su blog.

En este caso no hemos podido seleccionar un solo artículo. Bellydance Spirit es un página donde conocer un montón de bailarinas de todas partes del mundo.

¿Quién no conoce El rincón de la Danza Oriental? El tutorial gratuíto en castellano creado por la maestra Sahra Ardah. Allí podréis encontrar un montón de vídeos para aprender danza oriental.

Kayra Mairimah nos enseña en su página Esencia Oriental multitud de trucos y cosas interesantes sobre el mundo de la danza oriental. 

Historia del Bellydance nos da la oportunidad de conocer el significado de muchas de las canciones que bailamos.

No podemos dejar de lado este polémico tema. En La Danza del Viente y yo otro punto de vista.

Preciosa visión de la improvisación de La Diosa que llevamos dentro.

Sayf Al Din nos narra una preciosa historia con moraleja.

Esperamos que disfrutéis con esta pequeña selección de artículos y ¿quién sabe? Quizá encontréis a vuestro candidato para participar en los "Premios honoríficos".

Besitos de parte de 

La Odalisca.

2 comentarios: