miércoles, 9 de abril de 2014

¿Cómo hacer un Flashmob con éxito? Detalles y normas a seguir

En esta entrada queremos contaros los detalles y normas que debéis seguir si queréis hacer un Flashmob perfecto. Queremos contaros también los pasos que estamos siguiendo nosotras para organizar el flashmob que se celebrará el próximo día 10 de mayo en los Centros Comerciales de Príncipe Pío y La Gavia.


  • ¿Cómo organizar un Flashmob?
 
 
Lo más importante ante todo es conocer lo que estamos haciendo, por ello hay que tener en cuenta ¿Qué y cómo son los Flashmob? Os dejamos el enlace a nuestra entrada anterior donde detallamos sus orígenes, tipos de flashmob que podéis encontrar (aunque no todo está inventado) y algunos ejemplos claros.





 
Otra cosa importante a tener en cuenta es elegir la temática del flashmob. En nuestro caso, organizamos este flashmob por el Día internacional de la danza oriental, de la cual derivan muchos estilos y danzas muy diferentes, y que se realizará el sábado 10 de mayo del 2014. Nosotros utilizaremos el Flashmob como apertura del evento y llamar la atención de la gente que no está familiarizada con este mundo.




Si simplemente quieres organizar un flashmob por ocio y no se te ocurren ideas, lo mejor y más recomendable es buscar por internet. En Youtube podéis encontrar miles de eventos de este estilo, muy bien organizados, que os inspirarán para realizar el que más se adapte a vuestros gustos y capacidades de espacio.







Una vez todo pensado y planeado, nuestro siguiente paso es comunicar nuestra intención en las principales redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube son perfectas para darle toda la repercusión que queremos. En nuestro caso colocamos el evento en Facebook, compariéndolo a su vez por nuestra página y grupo de Facebook y nuestro perfíl de Twitter. Además, creamos el vídeo de la coreografía que se bailará en el flashmob y lo subimos a nuestro canal de Youtube:




  • Detalles y normas a seguir para su correcto funcionamiento


Este es uno de los pasos más importantes: Crear las normas a seguir. Estas normas son estrictamente obligatorias para todos y si no se siguen como se debería hacer es muy probable que el flashmob no salga como se desea:

  • El flashmob debe tener un líder. En nuestro caso hemos elegido como representante del Centro Comercial de La Gavia a Aixa Laxmi, organizadora del evento de allí y quien se encargará de iniciar el flashmob con una improvisación. La representante del Centro Comercial de Príncipe Pío es Jacqy Díaz quién también empezará con una improvisación de la canción elegida. Ambas serán las únicas que podrán estar vestidas en ese momento con ropa de danza oriental (sea cual sea el traje elegido).
  • Como acabamos de mencionar, el resto de participantes del flashmob tiene que ir vestido con ropa de calle. No nos importa que vayáis ya pintadas para vuestras actuaciones (a las que vayan a actuar seguidamente), pero si lleváis ropa para la actuación tenéis que disimularla con sudaderas, camisetas, vestidos, pantalones... cualquier cosa que os pondríais en vuestra rutina por un centro comercial. Nada de pañuelos o cosas con las que soléis bailar. Ya dispondréis de tiempo y de un sitio para cambiaros si vais a actuar.

  • La normal más importante de todas es ser discreto cuando se llega al sitio en el que nos hemos citado. En nuestro caso, al ser un centro comercial, no habría problema en ser algo más discretos. Las tiendas de los alrededores, los puestos, todo lo que encontréis será un buen sitio donde esperar al momento en cuestión sin levantar sospechas. Podéis pasear y mirar cosillas. Cuando la música empiece a sonar y os podréis acercar a "curiosear".
  •  Lo ideal sería meterse dentro del flashmob de forma escalonada. Si no tienes tiempo de aprenderte la coreografía y sólo te puedes aprender un trozo, métete en el baile llegado el momento. Es muy importante estorbar lo menos posible al resto de los compañeros (en cuanto a espacio se refiere). Si el baile lo iniciamos todos a la vez, no se verá igual de bonito. Dentro de la coreografía que hemos hecho hay momentos en los que os arrastrarán otros bailarines a la pista o que nos revolveremos para ir a otra posición. Ese es un buen momento para entrar dentro del baile grupal. ES MUY IMPORTANTE NO ENTRAR TODOS A LA VEZ. En el vídeo que estamos realizando explicando paso a paso la coreografía os indicaremos otros momentos en los que podéis entrar en el baile.
  • Es imprescindible disfrutar. Queremos sonrisas enormes mientras bailamos y divertirnos mucho juntos. Si os habéis perdido en medio de la coreografía, si os equivocáis o cualquier otra incidencia... hay que seguir adelante. No es un escenario. Queremos que la gente conozca la danza oriental y todas sus variantes y lo más importante es enseñarles lo divertido que es.
 
 
 
 
 
Terminado el flashmob lo normal es dispersarse sin más, como si no hubiera pasado nada. En nuestro caso es cuando comienza la fiesta. Seguidamente empezarán las actuaciones de la gente que haya acordado participar previamente. El numero de actuaciones variará según el tiempo del que dispongamos en cada centro comercial.





Todos las organizadoras de este evento estamos poniendo mucho empeño y esfuerzo en que salga bien pero sólo podremos lograrlo con vuestra ayuda. Podéis participar en el evento interviniendo en el flashmob, bailando, improvisando después todos juntos, grabando o yendo como público.

Esperamos de todo corazón que os guste.

Besitos de parte de

La Odalisca

1 comentario:

  1. HOLA YO ESTOY PLANEANDO UNO, SOLO KISIERA SABER QUE TIEMPO ME RECOMIENDAN QUE DURE.

    ResponderEliminar