domingo, 25 de mayo de 2014

DIY: ¿Cómo guardar tus velos y pañuelos?



Estrenamos, con muchas ganitas, una nueva sección que teníamos en mente desde hace mucho tiempo: Do It Yourself (DIY). En esta nueva sección queremos ayudaros y compartir con vosotras todas las ideas que se nos van ocurriendo para customizar y/o facilitar vuestra vida normal y de bailarinas.

Para el día de hoy os ofrecemos una forma barata cómoda y sencilla de guardar vuestros velos de seda y pañuelos para que no se arruguen y ocupen poco espacio en casa. Para esta propuesta necesitáis:

-Una percha que se pueda abrir o una percha que no esté unida
-Pulseras antiguas que ya no useis
-Todos los velos y pañuelos que queráis colgar.


Es tan fácil como poner las pulseritas y meter los pañuelos y velos. ¡Y listo! No más arrugas en los velos ni cajones llenos de pañuelos que están a punto de estallar. ¡Probadlo porque es muy cómodo!

Besitos de parte de

Las Odaliscas

martes, 20 de mayo de 2014

Mujeres. Filósofas, emperatrices y luchadoras


La Compañía Isis, Neftis Paloma y Goyo Pastor nos traen el próximo sábado 24 al Centro Cultural Príncipe de Asturias, situado en la calle Hermanos García Noblejas, 14 <Metro de Ciudad Lineal>, una magnífica actuación de una hora. El evento empezará a las 19h. y la entrada es completamente gratuita y nos alegra anunciar que en muy poco tiempo las entradas se agotaron.

Si eres uno de los afortunados que tiene entrada os dejamos el argumento de lo que vais a ver el próximo sábado:

En este espectáculo, destacan algunas figuras, unas literarias y otras reales. Así, en la obra de teatro Lisístrata, de Aristófanes, situada en la antigua Grecia (S.V a.c.) se encuentra un referente literario histórico de la lucha de la mujer, por conseguir la paz y que sus maridos vuelvan de la guerra. En la antítesis de Atenas, Esparta, las mujeres dan soporte a una sociedad eminentemente guerrera, engendrando futuros soldados, temidos por su bravura y fortaleza. Mientras tanto, en la isla de Lesbos, la poetisa Safo, forma su escuela: habla del amor, de los celos, de la rivalidad, de la nostalgia, de la alegría y de la decepción… sentimientos de un universo femenino, donde la rudeza y la violencia son descartados como veneno.

Siglos más tarde, Hipatia, matemática y astrónoma, se reivindica como paradigma de la mujer científica y libre, en Alejandría, centro de la cultura griega en la época helenística, y primera cosmópolis de la antigüedad.

Pasada la época oscura de la edad media, comienza la edad moderna, el Renacimiento. Una vuelta a los paradigmas clásicos. Siglos de avances y retrocesos, de modernidad incipiente y de conflictos sociales y religiosos que culminan con la Revolución Francesa, el inicio de la edad contemporánea. La mujer tomará por primera vez, de manera colectiva, conciencia de su situación social. Marchando hacia Versalles, junto a los hombres, las mujeres parisinas reclamaron la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad. Nace el café-concert, origen del cabaret, donde el inconformismo y la transgresión, marcaron una época.

Y llegamos a nuestros días, al siglo XXI, que nos trae una mujer poliédrica, capaz de mantener su esencia y a la vez afrontar los compromisos laborales y sociales con firmeza y valentía, asumiendo que somos un activo imprescindible para nuestra sociedad. Capaces de humanizarla, de recuperar el lema parisino de “libertad, igualdad y fraternidad”.

Si no has tenido tanta suerte de poder conseguir unas entradas (al igual que  nosotras), no te preocupes pues Neftis Paloma ya ha anunciado que la actuación volverá a repetirse en Madrid y ¡estaremos muy atentas para anunciarlo y coger entradas!

Esperamos que sea todo un éxito y nos contéis vuestra experiencia en este evento.

Besitos de parte de

La Odalisca

Festival Helwa Raks

El próximo sábado 24 de mayo en la Sala Margarita Xirgú (Alcalá de Henares), a las 18h., tendrá inicio un magnífico espectáculo benéfico en favor de nuestros acompañantes más fieles. El Refugio San Jorge Caceres y Danz@yuda os intiva a que les acompañéis en una velada muy interesante con artistas como:

Jadeh
Alumnas de Jade
Bastet Danzas étnicas
Byrr Al-Vir
Alba Morales
Soraya Dance
Sahra Ardah
Compañía Sahara
Petit Tribal Cabaret
Lady Vamp
Alumnas de Lady Vamp
Qamar Al Nhar
Layali Alkasar
Alumnas de Layali Alkasar
Andrea Portillo
Esmer
Compañía Isis
Ecos de Arena
Compañía Tiare
Dorisha
Sylvia Kumuray
Alumnas de Sylvia Kumiray

El precio de la entrada es de 7€ pero, además, para todos aquellos que no podáis asistir o que quieren dar una ayuda extra, habrá una fila cero. También el evento contrará con una rifa benéfica.

Os recomendamos que no os perdáis este maravilloso evento que tiene muy buena pinta. Esperamos que sea un gran éxito y que nos mandéis algún comentario con vuestras experiencias.

Besitos de parte de

La Odalisca

sábado, 10 de mayo de 2014

Día Internacional de la Danza Oriental.


Hoy día 10 de Mayo es el día Internacional de la Danza Oriental y se celebran muchísimas actividades muy interesantes que no os podéis perder. Os ofrecemos un breve resumen de lo que podéis encontrar en Madrid:


Kristine Adams en Madrid

Ecos de Arena han conseguido que esta maravillosa tribalera se acercara a Madrid para compartir su sabiduría y su arte con todos.

Podréis disfrutar  con ella en los talleres progradamos en su web www.ecosdearena.com. También podréis ver la gala que se celebrará a las 21h en el Colegio Mayor Elías Ahúja o disfrutar el domingo del Open Stage a las 18h. Entrada libre hasta completar aforo.

Es una ocasión única.
 

 
Belly Up

A partir de las 21:00 horas en la Sala Taboo, en la calle de San Vicente Ferrer 23, Madrid <M> Tribunal podréis disfrutar del maravilloso Belly Up, un certamen con 3 categorías en busca de la mejor actuación. Cerrando la semana con las plazas agotadas, el Belly up se presenta fuerte esta semana.

Además  a partir de las 22:45 podremos ver en directo a grandes artistas en la fiesta. Burlesque, danza oriental, percusión y un largo etc os espera en la sala Taboo esta misma noche.

¿Os lo vais a perder?





Día Mundial de la Danza Oriental en el C.C. La Gavia

Desde las 12 de la mañana hasta las 20h podéis encontrar en el centro comercial todo tipo de actuaciones relacionadas con el mundo de la danza oriental. Abriendo su evento con un Flashmob, Aixa Laxmi estará acompañada de grandiosos artistas que impartirán clases e informarán sobre los beneficios de este magnífico baile milenario.











Día Mundial de la Danza Oriental en el C.C. Príncipe Pío.

Y esta misma tarde, a partir de las 18h. en el centro comercial Príncipe Pío, nosotras llevaremos la batuta del evento. Abriendo también con un Flashmob, informaremos de la cultura oriental acompañadas de unas magníficas bailarinas que os recomendamos que vengáis a ver.









Como podéis ver la oferta es variada y muy atractiva. ¿Os vais a quedar hoy en casa?


Besitos de parte de

La Odalisca