jueves, 2 de abril de 2015

Animales y Faraones: El reino animal en el antiguo Egipto. (Madrid)

Gato. © Museo del Louvre, dist. RMN / Hervé Lewandowski.


No podemos negar la idea de que los animales desempeñan un papel fundamental en el antiguo Egipto y son omnipresentes en la vida cotidiana.


La exposición "Animales y faraones", que desde el 1 de abril al 23 de agosto podréis encontrar en CaixaForum de Madrid, muestra la función y la importancia de la figura animal en la civilización faraónica.

"Los antiguos egipcios se apropiaron de los animales para emplear de distintas formas sus imágenes simbólicas. De este modo, la figura animal se convirtió en el elemento múltiple de un lenguaje codificado, escrito o representado, y, en este sentido, se erigió como pilar del pensamiento religioso egipcio."



Podréis disfrutar de esta interesante exposición por sólo 4€, entrada gratuita para clientes de La Caixa. Para más información y compras por adelantado os dejamos la web de CaixaForum dónde podréis encontrar más cosas culturales de vuestro interés. 

En la Torre de la Odalisca estábamos ansiosas por que llegara el día de que esta exposición abriera sus puertas. Os contaremos nuestra experiencia allí y esperamos que nos comentéis las vuestras también. Os dejamos un vídeo de las cosas que podréis encontrar en esta exposición.



Esperamos que os haya parecido interesante este post.

Besitos de parte de

La Odalisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario